lunes, 16 de noviembre de 2009

Antonio de Nigris


Qué impactante la noticia sobre la súbita muerte de Antonio de Nigris. Tenía sólo treinta y un años y que haya fallecido de un paro cardiaco resulta terrible, aunque no del todo sorprendente, ya que últimamente han fallecido en el mundo, por la misma causa, otros futbolistas aún más jóvenes. ¿Será producto de los sobrentrenamientos a que son sujetos los jugadores para lograr eso que llaman alto rendimiento? No lo sé. El caso es que De Nigris fue un deportista que tomó muchos riesgos y se convirtió en un trotamundos que lo mismo jugó en México y Colombia que en Turquía y ahora en Grecia, donde lo sorprendió la muerte. Al parecer, ayer empezó a sentirse muy mal, su mujer llamó a emergencias y cuando lo trasladaban a un hospital su corazón dejó de latir. Qué triste, qué lamentable.
El más claro recuerdo que deja en la mayoría de nosotros es el de aquel gran gol que le anotó a la selección de Brasil en el Estadio Jalisco, enfundado en la camiseta del seleccionado mexicano, hace algunos años. Dicen que aún esperaba ser convocado para asistir al Mundial de Sudáfrica. Ojalá llamen a su hermano Aldo, quien ha tenido una gran temporada con el Monterrey y ha hecho goles con una constancia inusitada entre los delanteros nacionales. Sería un buen homenaje para el buen Toño.

1 comentario:

  1. quizas no era el mejor delantero de mexico, pero tenia una experiencia acumulada y una garra como pocos, mal que se fue cuando se disponia a luchar por un lugar en la seleccion rumbo a sudafrica. vientos que regreso a la actividad este blog, saludo y de guevos la mosca heee!.

    ..... (creo que hubiera sido mejor que se pelara su hermano antonio, jo, ho perdon si ofendo a alguien)

    ResponderEliminar