domingo, 1 de enero de 2012

El futbol en 2012

Inicia un nuevo año que en el universo futbolístico en realidad es apenas la mitad del mismo, ya que todos los torneos importantes van apenas a la mitad de camino. Esto significa que la primera mitad del año será la que definirá a todos los campeones, en especial a los de Europa (incluido el campeón de la Champions League).
  Pocas cosas hay definidas en competencias como la española, la inglesa, la italiana o la alemana, pero en lo personal me gustaría que ganaran Barcelona, Manchester United (o Arsenal), Juventus y Borussia Dortmund. En la Champions, por supuesto, el Barça.
  En cuanto a México, con eso de los torneos cortos, está a punto de comenzar el Clausura 2012 y las cosas no pintan como para algo muy espectacular que digamos. Sin embargo, es nuestro futbol y como sea lo disfrutamos. Creo que Tigres podría repetir, si mantiene ritmo y estructura, aun cuando su participación en la Libertadores (si logra pasar los juegos contra un equipo chileno aún sin definir) podría cansarlo y restarle fuerzas. Al resto de los equipos los veo con las mismas posibilidades. Tal vez como favoritos pondría a Morelia, Santos y Monterrey, si Vucetich logra poner orden en el vestidor. Guadalajara y Cruz Azul podrían caber en la lista, pero estarán también en la Libertadores y eso como sea desgasta a los equipos.
  Mis Pumas se ven frágiles, sobre todo sin Francisco Palencia, pero con ellos todo puede suceder... y en cuanto al América... La llegada de Miguel Herrera que en un principio parecía atinada, ahora no me convence del todo. Sus cuatro refuerzos son buenos, pero mantener a los jugadores del campeonato anterior realmente no creo que sea lo más atinado. Ya se verá.
  Luego de este ayuno de dos semanas (salvo la liga Premier que afortunadamente no se vio interrumpida), nos disponemos a disfrutar de la mejor parte del fut mundial, la del primer semestre del año. Creo que nos esperan muchísimas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario