miércoles, 4 de febrero de 2009

Aguirre


El despido de Javier Aguirre como director técnico del Atlético de Madrid parece tener más aristas de las que se ven en primera instancia. Discreto, elegante, lleno de clase y dignidad, el Vasco se despidió del club sin aspavientos, sin estridencias, a sabiendas de que quien más pierde con su partida no es él, sino el propio equipo español. Porque no fueron los malos resultados recientes los que echaron a Aguirre al momentáneo desempleo. Esa es la versión oficial, la que se dio a los medios, pero ahí hay un fondo mucho más profundo. Antes de los cinco o seis juegos seguidos que perdió el Atleti en enero de este año, la escuadra tuvo más de quince partidos en los cuales permaneció invicto. Estaba en el tercer lugar de la Liga y en la Champions había sobrepasado la etapa eliminatoria con excelentes resultados. ¿Cómo fue posible un cambio tan dramático y radical de la noche a la mañana?
Sin querer caer en sospechosismos o teorías del complot, hay indicios de que en el vestidor y en la oficina del presidente del cuadro rojiblanco, el siniestro Enrique Cerezo, se fraguó este flagrante golpe de estado y que ello sucedió no durante la mala racha, sino cuando el Atlético mejor jugaba y los éxitos de Javier Aguirre eran mayores. Aunque suene a telenovela barata, a Cerezo jamás le agradó que el mexicano fuera amigo íntimo del dueño del equipo, Gil Marín, y sentía una creciente animadversión contra Javier. Por otro lado, desde que Sergio Kun Agüero se convirtió en yerno de Diego Armando Maradona y en su jugador consentido, el famoso Pelusa empezó a meter su cuchara en la política interna del club e influyó para que Agüero le volteara la espalda a Aguirre y hasta lo criticara públicamente ("No jugamos a nada", dijo hace apenas unos días). El vestidor se dividió y varios jugadores se aliaron al Kun, sobre todo el portugués Maniche (quien no tragaba al Vasco), el griego Seitaridis, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Maxi López. A esta pequeña mafia manejada por Maradona, Enrique Cerezo le prometió que "para mayo próximo y sea cual sea la situación del equipo, Aguirre se irá". No fue necesario esperar tanto. Como todos sabemos, hace un par de días el director técnico fue cesado.
Con una trayectoria excelente, Javier Aguirre no tiene que preocuparse por su futuro mediato o inmediato. Él quiere seguir en España o emigrar a Inglaterra -para dirigir en la Premier League- y tiene todo para lograrlo, pues sus resultados y su seriedad lo avalan. Hay muchas posibilidades también de que se haga cargo de la selección mexicana, si Sven Goran Eriksson sigue entregando resultados tan pobres. En ese sentido, el próximo miércoles 11 de febrero será clave: si México es derrotado de fea manera por el seleccionado de los Estados Unidos (cosa por desgracia nada difícil), el técnico sueco podría irse a su añorada Europa y el Vasco Aguirre podría tomar las riendas del equipo tricolor. Falta muy poco para saber lo que pasará.

9 comentarios:

  1. Lo mejor que puede pasar es que Aguirre siga en europa y que la selección mexicana no clasifique al mundial, a ver si asi aprenden, bola de tarados los que manejan el futbol mexicano

    ResponderEliminar
  2. El despido de Aguirre ya se veia venir, se sabia de antemano que tarde o temprano iba a salir del club colchonero, eran muchos los probemas internos y nunca hubo buena comunicacion entre Javier y la aficion colchonera.... en fin

    ResponderEliminar
  3. Me gusto un comentario de Carlos Albert en Futbol Picante respecto a lo de Aguirre:
    "Ningun jugador debe de estar por encima de la institución".

    Llamese Kun Aguero o Maniche, la verdad Javier se va como un caballero y un grande.

    Yo preferiría que siguiera en Europa, creo que la Seleccion Mexicana necesita mas de el que Javier de ella.

    ResponderEliminar
  4. Aguirre nunca hizo del cuadro Colchonero un equipo agradable a la tribuna, es cierto que obtuvo logros y estabilidad, pero teniendo a un muy buen equipo, jugaba lo que comunmente llamamos, ratonero!, asi que, si creo en la teoría del "Complo" pero tambien creo que a Javier le falto hacer jugar a su equipo de otra forma.
    Y ojala, no lo traigan a la selección, por que sí, Aguirre "nos" califico.... de mano del Sr. Cuauhtemoc Blanco, y de jugadores del Cruz Azul que traín un muy buen nivel pues estaban jugando la Libertadores. Aguirre en la selección? para que pase lo que paso en Corea&Japón, NO gracias!!!
    Ademas, no olviden, que Aguirre antes de empezar el mundial, ya estaba contratado con los rojillos de Osasuna.


    Saludos Don Hugo!!!!!!!!!
    Que Chido que Abrio este espacio

    ResponderEliminar
  5. SR. GARCIA MICHEL.

    QUE PENA POR JAVIER AGUIRRE, AHORA DIGAME QUE OPINA DE LA PROTESTA DEL PUEBLA POR LA ALINEACION DE BENITEZ CON EL SANTOS.

    SALUDOS.

    SERGIO CRUZ.

    ResponderEliminar
  6. Aguirre es el mejor técnico mexicano que tenemos hoy día. La verdad tambien sería mejor que se quedara por Europa siguiendo su intachable carrera. En la selección hoy día solamente se embarraría del fango que bordea por todos lados.
    Yo a Aguirre lo puedo comparar (salvaguardando las distancias) con gente como Menotti. Al final el resultado puede no ser el deseado con estas figuras, pero de que hay una filosofía, una seriedad y un compromiso con el deporte, en este caso, futbol, ni duda cabe.

    ResponderEliminar
  7. Hugo dejale esto de comentar de futbol a los que deberas saben de este deporte(p.e: los comentaristas de ESPN).

    Eres uno mas del monton de comentaristas pendejos como todos los de Televisa Y TV Azteca.

    Saludos a una brujita bien chevere, saludos Gera.

    ResponderEliminar
  8. yo opino como el que firma "Gamaliel", sobretodo por lo de tarados... Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Intachable la carrera de Aguirre? Se acuerdan cuando mando a hacerce el lesionado a uno de sus jugadores en el pachuca para que suspendieran el partido por que Pachuca ya llevaba 3 (o eran 4, no recuerdo bien)??? eso es intachable? y solo por poner un ejempl.
    Saludos a Spinotti, Un poco de memoria nada mas!

    Saludos Hugo

    ResponderEliminar