lunes, 9 de febrero de 2009

Ecos de la cuarta jornada


La cuarta fecha del llamado Torneo de Clausura del futbol mexicano de primera división concluyó en medio de la polémica, las sospechas, el morbo, la mediocridad y las escasas emociones. La polémica y las sospechas por el caso Puebla, equipo cuya directiva (por la que yo no pondría las manos al fuego, debo decirlo) tuvo el "atrevimiento" de exigir justicia a la Federación Mexicana de Futbol en el caso de la presuntamente ilegal alineación del jugador ecuatoriano Christian Benítez, en el partido de la jornada tres que enfrentó a los de la franja con el equipo Santos de la comarca lagunera. Semejante situación provocó que, curiosamente, el novatísimo (y malísimo) silbante que la Comisión de Arbitraje designó (dizque mediante un ordenador, ajá) para el encuentro Puebla-Toluca nada más le anulara, de la manera más dudosa según se ve en las repeticiones televisivas, dos goles a los poblanos. O sea, les arrebataron cuando menos un punto que sumado a los dos que hubieran obtenido de ganar en la mesa el juego contra Santos, les habrían sido de suma utilidad en la lucha contra el descenso, en la cual está metido -¡oh casualidad!-, entre otros, el Necaxa de Televisa. En fin, cosas muy raras -por decir lo menos- que suceden en una federación falta de transparencia.
Por otra parte, está el morboso interés que había despertado Ramón Ángel Díaz, director técnico del América, con su promesa de que si en las primeras cuatro fechas del campeonato sus Aguilas no mostraban un juego espectacular, efectivo y ganador, renunciaría sin dilaciones. Pues he aquí que luego del terrible baile que el Pachuca le dio ayer domingo, el América acumuló cuatro puntos de doce posibles y mostró que no tiene idea de a qué demonios juega. ¿Qué pasará con el pedante Pelado en los próximos días (o en las próximas horas)? El morbo continúa.
Ya en lo estrictamente futbolístico, vimos nueve partidos más bien malones (el pretexto: la falta de seleccionados en algunos de los equipos), con un triste nivel de juego (y si se le compara con lo que se ve en ligas como la inglesa, la italiana, la alemana, la holandesa, la española o la argentina, más que triste el nivel resulta patético). Salvo Pachuca, Jaguares y por ahí Morelia, Monterrey y Chivas que mantienen un nivel aceptable, el resto de los conjuntos sólo dio tristeza y mucho, pero mucho, aburrimiento.
Veremos qué nos depara la quinta jornada, aunque...

3 comentarios:

  1. Vaya, en esas de andar de navegante solitario uno se encuentra cada sorpresa, blogs por el mismisimo Hugo Garcia Michel, otrora editor de la anorada LA MOSCA y de largos curriculums literarios, hablando de fuchi-bol, carajo, no cabe duda que este jueguito inventado presuntamente por los ingleses va mas alla de la sensates, digo, hay que estar bien descalabrado del coco para seguir la mediocre liga mexicana, lo mismo que la gris seleccion con su European Coach que sin duda hara el ridiculo frente a la seleccion gringa este proximo miercoles, pero no hay razones suficientemente fuertes que nos hagan entrar en razon, todo nos vale madre si se trata de futbol y la sacrosanta "selec" en fin ya nos creimos aquello de "nacidos para perder" En fin, yo creo que es mejor Sexo, fuchibol y rocanrol que violencia drogas y sexo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y como dato cultural, sabe usted señor Hugo contra quien juega los ultimos 3 partidos de la campaña el Necaxa??? Jejejeje extrañamente contra San Luis, Atlante Y America, y Puebla entre otros va contra Indios y Tecos, coincidencia?????

    ResponderEliminar
  3. Bueno, del Pelado esta confirmado que a partir de el dia de hoy dejó de ser técnico del America.

    ¿Candidatos?

    ResponderEliminar