martes, 3 de febrero de 2009

La lista de Sven


No son todos los que están y no están todos los que son, pero parece suficiente... o lo parecería en una situación distinta. Faltan Gerardo Torrado y Carlos Vela (por suspensión), Andrés Guardado y Johnny Magallón (por lesión) y Braulio Luna (por aparente veto del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el inefable Justino Compeán, quien ya antes había boicoteado también a Luis Pérez). No sé de cierto si sobra alguno, aunque hay jugadores como Alberto Medina, Guillermo Franco y el propio Giovanni Dos Santos que no han acabado de rendir lo que se espera de ellos con la camiseta verde. Pero ahí están ya, los veinticuatro convocados por el técnico Sven Goran Eriksson para enfrentar en Columbus, Ohio, al temido seleccionado de los Estados Unidos. ¿Podrán con el paquete? Existe un sentimiento generalizado de que no lo harán, una sensación extendida de que sacar el empate sería estupendo y perder por la mínima diferencia resultaría al menos digno. ¿Ganar? Bueno, eso ya vendría a ser glorioso. A ese punto hemos llegado en nuestros enfrentamientos futbolísticos con los estadounidenses. Yo pienso que en una de esas los tricolores se inspiran y cierran las bocas de quienes no creen en ellos. Pero, la verdad, dudo que ello acontezca.
¿Cuál podría ser la alineación titular? La mía sería con Osvaldo Sánchez en la portería. Ricardo Osorio (que no me gusta mucho, mas por el momento no hay otro), Rafael Márquez, Aarón Galindo y Carlos Salcido en defensa. Pavel Pardo y Leandro Augusto en la contención. Sinha como creativo por derecha y Nery Castillo y Matías Vuoso adelante. No sé quién podrá ocupar el sector medio por izquierda, ese que es propiedad absoluta de Guardado y donde Braulio Luna o en su caso Ramón Morales -a quien tampoco convocaron- habrían quedado como anillo al dedo. ¿Luis Pérez? Es más derecho. ¿Giovanni? No anda en su mejor momento. ¿El Jagger Martínez? Humm. ¿Alberto Medina? Uf, qué difícil. Como cambios, yo pondría a Carlos Ochoa, el propio Giovanni y Omar Bravo.
Lo que sí no dejaría de llevar es una imagen de la Virgen de Guadalupe.

6 comentarios:

  1. Tal vez la izquierda la tendrá Fausto Pinto, que en Cruz Azul aún no es titular y en la selección aún no levanta, juega bien, contra Suecia se movió bien por la izquierda, espero que levante (por la seleccion y por el azul) debe entenderse con Leandro.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu nuevo blog, Hugo; aunque no me gustó que en la invitación en El Rojo y el Negro le llamaras soccer: es futbol, a secas (y sin acento en la u, como fantochamente algunos lo escriben en México).
    Bien por tu comentario inicial, lo suscribo tal cual. Y lo hago -como prueba de la insólita pasión que el futbol provoca- desde la trinchera de mi sufrida y masoquista afición por los Tigres de la UANL.
    Coincido con tu alineación para el 11 de febrero, aunque en lugar de Vuoso pondría a Bravo de inicio. Si no viene fino el sinaloense, pues que entre el... el... ¿de dónde es Vuoso?
    Seguiremos con detenimiento este nuevo espacio y ojalá pronto toques el tema de libros futboleros.

    Saludos desde Monterrey.

    ResponderEliminar
  3. Citando al primer comentario,clavar a Fausto Pinto en la contención y darle mas libertad por la banda izquierda a Leandro podría ser buena opción.
    Aunque el partdo estaba pintado para Ramon Morales.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hugo.

    Te sigo constantemente en tus otros muy interesantes blogs. En este con toda seguridad será la única vez.

    Y es que el futbol, y es que el...arghhh.
    En donde tu vez pasión, razón e inteligencia, yo sólo veo el entretenimiento absurdo de las masas. Veo el lodazal efectivo para los mercachifles y mafiosos. Veo la sinrazón de que el octavo lugar de una liga pueda aspirar al campeonato. Veo que por culpa del futbol tengamos que soportar en la tv a insufribles como André Marín, Enrique Bermúdez o Antonio Rosique. Veo que se ganan campeonatos según convenga posicionar al equipo en turno (¿verdad Atlante-Cancún?)y donde los que menos importan son los que aman al futbol. Veo el gran negocio alimentado y devorado por las televisoras (ya puestos, ¿porqué no 4 torneos por año?)

    Y sí, el futbol mexicano tiene la estatura de nuestro rock, de nuestra política, de nuestra cultura como país, o sea, chiquititita.

    Saludos

    eduardo q.

    ResponderEliminar
  5. Braulio Luna (por aparente veto del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el inefable Justino Compeán, quien ya antes había boicoteado también a Luis Pérez).

    ¿A que te refieres específicamente?, ¿como los boicotearon?

    ResponderEliminar
  6. Al parecer, ambos tuvieron problemas con Compeán cuando éste era presidente del Necaxa y terminaron peleados.

    ResponderEliminar