lunes, 11 de mayo de 2009

Ecos de la décimoséptima jornada


La última jornada tuvo sus buenas dosis de dramatismo y definió las cosas en la parte alta de la tabla (ya están los ocho cuadros calificados para la liguilla) y en la baja también (ya hay equipo descendido a la eufemísticamente llamada Primera A). En cuanto a esto último, el Necaxa se fue al averno de lo que en realidad es la segunda división y lo hizo por méritos propios y sin meter las manos en su juego "definitorio" contra su hermano mayor (es un decir), el América. Fue claro que a los jugadores rojiblancos les tenía sin cuidado ganar o perder, ya que en su mayoría se van a contratar con otras instituciones en el próximo torneo. Una lástima, sobre todo por los aficionados necaxistas (ya escribiré con mayor amplitud del Necaxa en mi blog Pretérito imperfecto). Se salvaron los Tigres del Universitario de Nuevo León, quienes también merecían descender por su pésima actuación en el campeonato.
En cuando a la liguilla por el título, hay que hablar de los grandes ausentes (también es un decir): América, Guadalajara y Cruz Azul. Qué mal jugaron, qué mal fueron entrenados y qué mal fueron administrados por sus pésimos y soberbios directivos. Cierto que son equipos que hacen falta en las finales, mas para como están jugando ni caso tenía que estuvieran. En cambio, Pachuca, Toluca, Pumas e incluso Indios, Tecos y Puebla sí que se ganaron el derecho de ir por el trofeo. De Monterrey y Jaguares no puedo decir lo mismo, pero ahí están y ahora todo puede suceder. Mi favorito sentimental por supuesto que es el Universidad, pero creo que el campeón estará entre Pachuca y Toluca.

El mejor partido: Indios-Guadalajara
El peor partido: América-Necaxa
El mejor gol: El primero de Damián Álvarez del Pachuca
Lo peor de la jornada: La poca vergüenza de los jugadores del Necaxa

1 comentario:

  1. Hola, acabo de escribir un comentario en la entrada de los comentaristas. Te dejo el link de mi blog, no es completamente de futból pero la mayoría de las entradas lo son.

    http://manuoplib.blogspot.com/

    Espero puedas revisarlo y darme tu opinión.

    Un abrazo.

    Manuel Echeverría.

    ResponderEliminar