miércoles, 6 de mayo de 2009

Milagro culé


Todo parecía perdido. Después de dar el domingo pasado, en el Santiago Bernabeu y ante el Real Madrid, uno de los mejores partidos de su historia, el Barcelona salió al campo de Stamford Bridge, la casa del Chelsea, con ese horrendo uniforme amarillo que parecía presagiar la epidemia de fallas en las cuales incurrió a lo largo de noventa y un minutos con cincuenta y nueve segundos. Sin Rafael Márquez, sin Carles Puyol y, muy especialmente, sin Thierry Henry, los azulgranas fueron maniatados por el sistema ultradefensivo de los blues de Guus Hiddink, quienes además de todo se vieron favorecidos con el gol tempranero de Michael Essien, lo que les facilitó parapetarse en su cancha y cerrar todos los espacios posibles. Una y otra vez, los desorganizados ataques del Barça rebotaban en el muro defensivo de los londinenses. Leo Messi, Samuel Eto’o y sobre todo Dani Alves jugaron basura (¡no hubo tiros al arco!) y se veía venir una poco atractiva final británica de la Champions entre el Manchester United y el Chelsea. Para colmo, el arbitraje del noruego Tom Henning fue peor de los que padecemos cada semana en la liga mexicana (se comió dos penales –uno clarísimo- contra el Barcelona, expulsó injustamente a Eric Abidal luego de un clavadazo de Nicolás Anelka y no marcó varias faltas muy duras de los jugadores ingleses. Para cuando se jugaba el tiempo de reposición, todo parecía sentenciado, hasta que vino una jugada inesperada, de las pocas hilvanadas con el típico juego del actual Barcelona, misma que terminó con un tiro preciso del genial Andrés Iniesta (vaya clase de jugador), quien depositó el balón en las redes cuando se jugaba el minuto noventa y dos de tiempo corrido. El estadio quedó mudo y los catalanes celebraron como nunca. La suerte acompaña a los elegidos y este Barça lo es sin lugar a dudas. Solamente (¿solamente?) le falta el ManU.

4 comentarios:

  1. El partido fue tenso. Una lástima que el Chelsea haya sido tan mezquino en su planteamiento. Creo que pudo jugar más abierto. El árbitro fatal de menos en dos jugadas claras donde se pudo marcar penal. Drogba pudo haber sentenciado pero no lo hizo. Barcelona sufrió bastante pero pasó. Esperemos que la final entre ManU y Barca ahora si nos regale un partido abierto y lleno de futbol ofensivo.

    Saludos y bienvenida la Mosca en la Red.

    Salvador Bautista

    ResponderEliminar
  2. JUAN CARLOS VILLALOBOS7 de mayo de 2009, 10:28

    HUGO:
    SE HABLARA MUCHO DE LOS PENALES, DEL ARBITRO DE LAS FILOSOFIAS FUTBOLISTICAS DE CADA EQUIPO ETC ETC, PERO LO QUE EL BARCA NOS HA REGALADO EN TIEMPOS DE RECESION, EPIDEMIAS Y CAMPAÑAS POLITICAS ES UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO, FUTBOL DE SEDA ENMARCADO CON UNA COMPETITIVIDAD INQUEBRANTABLE.

    VISCA BARCA

    POR CIERTO BUEN GUSTO BALOMPEDICO HUGO

    ResponderEliminar
  3. jaja 1 penal claro? 3 don hugo lastima que usted caiga tambien en el juego macabro de la merca, claro vende mas man utd vs barza pero lo del miercoles nunca se habia visto tan descarado ni siquiera aqui en mexico y mire que eso ya es decir demasiado. yo no le voy a ninguno de los pero lo del barza son puros espejitos golear al madrid jaja es el pero madrid que eh visto en mi vida(tengo 26) pero bueno saludos a toda la banda.
    p.d. !santos manda!

    ResponderEliminar